Sesión completa TFCD


He estado un par de meses realizando fotos para una serie que tengo que presentar como proyecto fin de curso que llamé "descontextualización del cuerpo humano".


Quien tenga curiosidad, la puede ver algunas de las tomas en la zona privada de la web (Sólo usuarios registrados, pero es gratis registrarse...).


Al ser una serie muy concreta con encuadres cerrados, publiqué un par de castings en una web de modelos, y he contactado con aproximadamente una docena de modelos, algunas con honorarios prohibitivos para un mortal como yo, otras con precios más o menos asequibles y por último algunas modelos que accedían e incluso se ofrecían a trabajar en modalidad TFCD para que pudiera terminar con el trabajo de descontextualización .


Una de las cosas que más llama la atención cuando comenzamos las sesiones es mi forma de trabajar, y al mismo tiempo es lo que más me costaba explicar por teléfono o mail, porque sé que no se hacían una idea real de cómo me gusta planificar y realizar las sesiones.

Boceto mujer tumbada con piernas en diagonal

Por eso he creado una segunda entrada en la zona privada "ad hoc" para esta ocasión, en ella cuento como comienzo planificando algunas fotos que quiero realizar mediante dibujos más o menos sencillos donde puedo indicar desde el tipo de iluminación, hasta el encuadre pasando por movimientos de las extremidades de las modelos, etc... de manera que durante la sesión en lugar de tener que explicar qué es lo que estoy buscando para la toma, solo tengo que enseñarles el dibujo.


De esta manera, ganamos varias cosas, la primera es que ambos sabemos si lo que estamos intentando lograr es algo que nos gusta a los dos.


Segundo, conseguimos plasmar en fotos de calidad la idea en menos tiempo, y por tanto tenemos más tiempo para la improvisación, que no siempre resulta tan rentable.


Tercero, tener los dibujos nos permite que la modelo me diga que es lo que le gusta y lo que no antes de empezar la sesión, de manera que nos aseguramos casi sin error que ambos terminaremos contentos con la misma.


Que es de lo que al final se trata ¿no?.


Para los que queráis más información, AQUI tenéis el acceso directo a la zona privada.

0 vistas

 Todas las imágenes son propiedad de Alfred Newman

  • Patreon
  • Onlyfans
  • Eyeem de Alfred Newman
  • Facebook de Alfred Newman
  • Icono social Twitter
  • Alfred Newman en Google+
  • Alfred Newman en Pinterest
  • Alfred Newman en Instagram
  • Icono social Flickr