top of page

Impresión de un libro con Saal-digital


Libro realizado con Saal-digital (19x19)
Libro realizado con Saal-digital (19x19)

Hace unas semanas, no recuerdo muy bien si en instagram, facebook, o directamente en el correo de hotmail, encontré una promoción de Saal-digital que invitaba a si querías probar uno de sus libros de alta calidad, que les dieras el mail y les indicaras si tenías instagram o facebook, a cambio, si te seleccionaban tendrías que escribir un post en relación al libro.


En el pasado he impreso mis libros con Fotoprix, Hoffman y con la propia Saal-digital.


Fotoprix siempre tendrá un hueco especial en mi corazón porque la primera con la que lo hice (imprimir mis fotos en formato libro, digo), Hoffman solo la usé una vez y fue para realizar un regalo conjunto entre varios, y pese a ser más cara, al repartir los gastos, elegimos esta opción por ser la más conocida de las tres, pero cuando conocí a Saal-digital, descubrí algo que me maravilló y es la posibilidad de poner mis fotos a doble hoja y que el libro se pudiera abrir 180 grados sin problemas y la foto se viera correctamente sin interrupciones de ningún tipo.


Pues bien, cuando Saal-digital se puso en contacto conmigo para que probara un producto de calidad como es el libro de la portada, pensé que sería como el anterior, una buena calidad y unas hojas más que decentes, con un buen gramaje, pero nada excesivamente diferenciador.


Afortunadamente ya tenía las fotos del proyecto de descontextualización del cuerpo humano que podéis disfrutar desde la zona privada, así que me puse manos a la obra para maquetar el libro.


Una semana después, ya lo tenía terminado, y lo mandé imprimir. (Un álbum digital 19 x 19, con 56 páginas en papel fotográfico mate, y con tapa frontal brillante, sin acolchar).


Tras un desencuentro con la terminología que usa MRV para indicar si el libro lo tenían o aún no, llegó finalmente a mi casa.


Me sorprendió el tamaño que elegí, 19x19, ya que al tenerlo en la mano se me hizo muy pequeño, pero como soy un desastre, no me extrañó que el fallo hubiese sido mío, lo otro que me sorprendió fue la textura de las hojas, son deliciosamente suaves, y con una delicadeza de impresión que consigue que las fotos me gusten más al verlas sobre el papel que en la pantalla de mi PC.


Es cierto que el libro no ha sido precisamente barato, pero por un poco más de dinero, no excesivamente alto, Saal-digital me ha convencido y demostrado que en un buen papel las fotos se disfrutan más y mejor.


Un saludo a tod@s


PD: Se que el post ha quedado un poco de "telepromoción", pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente el libro una vez que lo he tenido en mis manos.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page