Ya NO tengo cuenta en Only Fans

Actualizado: may 28


Llevo dándole vueltas a la idea de abrirme una cuenta en OnlyFans, y por fín lo he hecho.


Estuve dudando entre varias cuentas similares, pero por una hay que empezar, el comentario que me convenció fué, "es como instagram", pero donde se pueden subir las fotos sin censura, y la gente monetiza mediante una subscripción la posibilidad de ver tu trabajo en internet.

La gente tiene porno al alcance de la mano sin necesidad de pagar dinero, por lo que quien llegue hasta mi página de only fans, lo hará porque le gusta mi trabajo y quiere que siga realizándolo gracias a su apoyo.

Hasta ahora, en esta docena de años que llevo en este mundillo, mucha gente me ha dicho que tenía que sacar rendimiento económico a mis fotos, y creo que ha llegado el momento.


Si como yo, estás pensando que ha llegado tu momento, y tienes dudas, suscríbete para ir leyendo las noticias de como me ha ido, y si no eres capaz de esperar, deja tus comentarios o escríbeme mensaje directo, y te contestaré las dudas que puedas tener.


Por ahora, me he registrado en onlyfans.com, he realizado la verificación por foto que solicitan, he esperado su aprobación de la cuenta (solo fueron un par de días) y he comenzado por subir la primera de 3 partes con las fotografías que realicé para el libro RE-FORMAS.


Si quieres ver mi página en only fans, pulsa aqui.


Un saludo a tod@s.


ACTUALIZACION:


Este post lo escribí en Diciembre de 2019, justo antes de que la COVID-19 llegase a nuestras vidas, y durante este tiempo, unos pocos suscritores han podido disfrutar de mi contenido en esta red.


He subido pocas sesiones, porque desde mediados de 2019 hasta ahora habré realizado una docena de sesiones (poco más o menos), pero de esas sesiones, muchas se realizaron con un contrato especial en el que uno de los puntos del mismo indicaba que se daba consentimiento para subir esas fotos a "Páginas de terceros con contenido para adultos, con acceso restringido Ejemplo: [Patreon, Onlyfans, etc...]".


El contrato, que había sido revisado por abogados, para no tener problemas legales, no ha servido de nada cuando OnlyFans ha querido verificar que tenía permisos para hacer uso de esas fotos.


Pero no le ha valido con leer el contrato que firmo con las modelos, ni ha dado una vía legal que me permitiera solventar este problema con ellos sin saltarme la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) vigente en Europa y por tanto en España.


Por su parte me ha exigido que en el plazo de 2 días me pusiera en contacto con las 5 o 6 modelos de las que había subido sus fotos para indicarlas que tenían que enviarles una foto de frente de ellas, fotos de su DNI por delante y por detrás, fotos de ellas con el carnet a la altura de la cara y además darse de alta en la plataforma para que pudiera etiquetarlas.


Me puse en contacto con abogados y con la Agencia Española de Protección de Datos, para ver que podía hacer, porque tenía muy claro que aunque en algún caso podía hablar con la modelo (porque se que son fantásticas y lo entenderían), no creo que pedirlas que enviasen toda esa información personal a nadie fuera la solución.


Para eso se firman los contratos, y si tuviera que llevarlo a un juzgado para que se diera fe de estar perfectamente autorizado, lo habría hecho, pero me parece un abuso de poder (seguramente ilegal), pero el caso es que en la Agencia Española de Protección de Datos, me indicaron que efectivamente NO DEBO enviar esa información, al igual que NO DEBO enviar copia de los contratos firmados si aparecen los datos de las modelos, sin tener una autorización por parte de ellas, pero que además, si esta plataforma ya me indica que eso no les valdría en ningún caso (así me lo han dicho por escrito), razón de más para no enviarles nada.


Por otro lado, los abogados de la OCU con los que hablé, no supieron ayudarme mucho, echando balones fuera, ya que al tener Onlyfans sede en Inglaterra, y no pertenecer a Europa, parece ser que "se la sopla" las leyes que podamos tener en Europa para protegernos.


Así que tras muchos mails con Onlyfans, intentando llegar a un punto en el que pudiera demostrar que tengo todos los derechos de explotación de mis fotos, me han cerrado sin opción a réplica mi cuenta y se han quedado con el dinero que tenía en ella.


La sensación de impotencia que se te queda, sin saber donde se puede reclamar ni de que manera y la velocidad que profesan para cerrar la cuenta (entendería un bloqueo hasta que se pueda demostrar si se tiene permisos o no), pero cerrar las cuentas en 48 horas sin más me parece exagerado.


En fin, que se le va a hacer, se que esta batalla no la ganaré, pero espero que si algún otro creador de contenido, que firma contratos y paga a sus modelos como hacía yo, se cree protegido subiendo ese material de terceras personas (No es necesario que estén desnudas, simplemente que se les pueda reconocer), y lee esto, que no se olvide de ir reclamando el dinero tan pronto como lo tenga disponible, para evitar estos ataques a sus derechos además les deje sin cobrar por un servicio que han prestado.


Un saludo

223 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo