top of page

El maravilloso mundo de la fotografía

Declaración de intenciones de este blog.



Soy de la opinión de que si vamos a hacerlo, hay que hacerlo bien. Para hacer lo que hace todo el mundo, hay , y como todo en esta vida, para hacer bien las cosas tenemos dos opciones, intentar hacer las cosas a lo loco hasta que algo funcione, o aprender como funciona ese algo, para luego hacerlo desde el conocimiento, haciendo que las cosas sean más sencillas y se conviertan con el tiempo en algo que no nos cueste tanto trabajo.


Con la fotografía, pasa lo mismo, a día de hoy, en pleno siglo XXI, casi nacemos con un smartphone debajo del brazo, y con una facilidad para hacer fotos incluso sin tocar el teléfono, solo con la voz o con gestos que entiende el terminal como señal para realizar la toma.


La democratización de la fotografía, consigue que ya no hablamos de años, meses, días u horas, sino que cada minuto se tomen millones de fotografías nuevas en el mundo, pero seamos sinceros, eso es una enorme cantidad de fotos, no necesariamente una gran cantidad de calidad en las mismas.


“Si vamos a hacer algo, hay que hacerlo bien. Para hacer lo que hace todo el mundo, ya está todo el mundo.”

Por eso, algunos "fotógrafos" creemos que lo primero que hay que hacer para tomar buenas fotografías es tener una buena base técnica que nos permita realizar nuestras fotos según las reglas ya establecidas y que funcionan, pero que nos permita también saber cómo podemos saltarnos estas reglas (más bien recomendaciones) para conseguir que nuestras tomas sean únicas y con sentido.


A lo largo del tiempo espero poder contaros como han sido mis comienzos, que problemas he encontrado por el camino, resolveré dudas que me plantean mis conocidos, y que puedan ser de ayuda, y hablaré de técnica y teoría de la fotografía.


Un saludo a tod@s.

1 visualización0 comentarios
bottom of page