top of page

Impresión de un cuadro con Saal-digital


Cuadro realizado con Saal-digital (60x60)
Cuadro realizado con Saal-digital (60x60)

Hola de nuevo, este mes he podido probar uno de los cuadros de Saal-digital, y quiero compartir mi experiencia nuevamente con vosotros.


Esta vez, estaba un poco más indeciso, debido a que nunca había realizado una impresión de un cuadro a través de internet, siempre había sido en sitios especializados pero de manera presencial, y en realidad son impresiones digitales que se pegan sobre un cartón-pluma y luego se enmarca, y el resultado final, aunque está bien, con el tiempo termina teniendo burbujas si el sitio no es el correcto (recibe frio en invierno y calor en verano).


El caso es que tras la impresión del mi libro con saal-digital, me decidí a hacer una prueba con sus cuadros, quién haga fotos y no le guste la idea de ver sus fotos colgadas de la pared, o miente o no se considera fotógrafo.


En mi caso decidí que para hacer una prueba, no iba a usar una foto de mis modelos, por lo que utilicé una foto de una serie que tengo en preparación, de abstracciones, de manera que pudiera regalarla si quisiera y fuera colgable casi por cualquiera de mis conocidos.


La foto seleccionada fue esta:

Naturaleza abstracta
Naturaleza abstracta

Ya tenía la foto, ahora venia lo complicado, elegir entre todas las opciones que nos da Saal-digital, Aluminio, PVC, Metacrilato, Galleryprint, Fotolienzo y Marco flotante. Ni que decir tiene que no tenía ni idea de cual elegir, finalmente me decidí por el que creo que pesaría menos, que es el de PVC, y tras elegirlo, otra vez a elegir más opciones 5mm o 10mm, en este caso, me levanté a por una regla a fin de poder hacerme una idea del grosor, y otra vez pensando que el de 5mm pesaría la mitad que el de 10mm, tuve clara mi decisión.


Las dimensiones, ya es algo más personal, en ete caso, el formato es cuadrado porque así guardo estas fotos, y Saal-digital nuevamente nos da la opción de elegir el formato que queramos, centimetro a centimetro o con docena y media de medidas predefinidas, yo elegí 60x60cm, que es un tamaño considerable, sin ser muy grande.


La entrega del producto me sorprendió por varias razones, la primera por la rapidez, ni siquiera llegue a revisar el estado del envio ni una sola vez, y me lo habían entregado en casa, la segunda fue el tamaño del embalaje, que casi duplicaba en altura el cuadro.


Cuando por fín conseguir sacar el cuadro de su envoltorio protector, comprobé que la elección del PVC fue un acierto, el cuadro pesa muy poco, y la calidad de la imagen es tremenda, aun no lo he colgado, pero le tengo expuesto para que lo vean las visitas.


Un saludo a tod@s


PD: Como no tenía muy claro las diferencias entre un tipo de material y otro, solicité una muestra de materiales, en el próximo post os contaré y os mostraré que me parece cada uno, para que quien se decida a hacer un cuadro con Saal-digital lo tenga más fácil de lo que lo he tenido yo.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page